Asunción, Paraguay +34619535571

© 2019 by NonStop Aventura

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

 ARWC 2020

LA CARRERA

EXPEDICIÓN GUARANÍ

arwc 2020 paraguay

 
 
En Expedición Guaraní los participantes recorrerán cerca 550 km por algunos de los lugares más hermosos del país. Navegaran por ríos serpenteantes; si bien Paraguay no tiene altas montañas, llegarán a algunos de sus cerros más imponentes del país; deberán pedalear varios kilómetros por caminos de arena y barro y realizarán actividades de cuerdas en paredes de roca y saltos de agua. Todo esto, en un entorno cargado de una exuberante vegetación, el último vestigio de la Mata Atlántica, que fuera la segunda mayor selva tropical en Sudamérica, y que se extiende desde Brasil (zona del pantanal) pasando por Paraguay y llegando hasta Argentina.

 

Equipos mixtos de 4 integrantes (y de la misma nacionalidad al menos 3 de ellos) podrán aspirar al Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura. Y como novedad en un Campeonato del mundo, habrá un recorrido más corto desde el inicio para aquellos equipos que quieran experimentar la emoción de competir en un ARWC junto a los mejores corredores del mundo, pero que no quieren lanzarse a realizar un recorrido tan exigente como el de un mundial.

Los equipos que no cumplan con los requisitos de nacionalidad o que no sean mixtos, también serán bienvenidos en Expedición Guaraní.

 

En Expedición Guaraní, creemos que contar con una buena cartografía es fundamental, ya que es la base de toda carrera de aventura. Haremos un trabajo exhaustivo de trabajo de campo y de gabinete para que los mapas de ARWC 2020 tengan toda la información necesaria para confiar en ellos. Es algo que llevamos haciendo durante los 5 años de vida de EG y es uno de los puntos más elogiados por los corredores.

 

Paraguay es un país poblado con gente muy amable, por lo cual el excelente servicio al corredor se convertirá en la marca registrada de Expedición Guaraní.

AGENDA 
 

Miércoles 9  

 

  Jueves 10    

           Mañana   

           Tarde       

                  

  Viernes 11 

          Mañana    

          Tarde        

                    

  Sábado 12

 

​  Domingo 13 -   

  Jueves 17   

  

  Viernes 18

  

  Sábado 19   

           Mañana

          Tarde

  Domingo 20

 

Llegada de los equipos | Transfer desde ASU al Yacht Resort en los horarios establecidos.

 

Llegada de los equipos | Transfer desde ASU al Yacht Resort en los horarios establecidos.

Registro de los equipos | Foto Oficial I Chequeo de material | Preparación de material y comida   

Ceremonia de apertura / Cena

                  

Registro de los equipos | Foto Oficial I Chequeo de material | Preparación de material y comida

Briefing I Entrega de cajas a la organización

                    

Traslado a zona de carrera | Desayuno | Entrega de mapas | Inicio de la carrera        

 

        

Carrera en curso   

  

Fin de carrera

  

   

Regreso al Yacht Resort

Ceremonia de clausura y Entrega de premios | Fiesta Mundial

Vuelos de regreso / Transfer desde el Yacht Resort a ASU en los horarios estab

UBICACIÓN 

El centro de competición estará ubicado en un complejo hotelero cercano a la capital, Asunción. Ese será el lugar donde se realizarán las tareas previas a la carrera, como el registro, chequeo de material y habilidades técnicas, cena de bienvenida... y también la ceremonia de clausura.

Será el hotel oficial de la carrera y habrá importantes ofertas para los equipos inscritos y sus familiares.

En las horas previas al inicio de la carrera, nos trasladaremos en ómnibus al lugar de la largada. El lugar exacto de la largada no será desvelado hasta ese mismo día.

La llegada también estará situada lejos de Asunción. Los equipos y familiares tendrán lugar para hospedarse (a su cargo) desde su llegada a la meta y hasta la vuelta en omnibús el sábado 19.

 

 
DISCIPLINAS

Expedición Guaraní es una carrera de aventura en la que se combinan diferentes disciplinas deportivas. Bicicleta de montaña, trekking, kayak y orientación serán las principales y los equipos tendrán que demostrar sus habilidades en todas ellas.

CATEGORÍAS

 

El ARWC Expedición Guaraní tendrá una única categoría oficial, si bien, contará con dos recorridos con el fin de poder ofrecer esta magnífica experiencia al máximo número de corredores posible.

ARWC - full course

En la final A, participarán equipos mixtos formados por cuatro atletas, es decir, por lo menos deberá haber un chico y una chica en cada equipo. Al menos 3 de los 4 integrantes deberán representar a un mismo país (por residencia o nacionalidad).

No será necesario contar con asistencia propia, ya que será la organización la que se encargue de transportar el material de los equipos de transición en transición.

Los equipos participantes tendrán la posibilidad de realizar el recorrido de ARWC2020 completo y optarán a los premios oficiales.

Si, durante la carrera, un equipo no consigue pasar alguno de los cortes pasará a la Final B.

ARWC - Short Course

En la final B, participarán equipos mixtos formados por cuatro atletas, es decir, por lo menos deberá haber un chico y una chica en cada equipo. Al menos 3 de los 4 integrantes deberán representar a un mismo país (por residencia o nacionalidad).

No será necesario contar con asistencia propia, ya que será la organización la que se encargue de transportar el material de los equipos de transición en transición.

Los equipos participantes en la Final B compartirán, con los de la Final A, la esencia del recorrido de ARWC2020, si bien, su distancia total será algo inferior, para que todos los equipos consigan llegar a la meta conjunta.

Los equipo de la Final B rankearán en la misma clasificación oficial del ARWC2020, pero siempre por detrás de los equipos iniciantes en la Final A.

PREMIOS

 

Habrá un total de USD 50.000 para los primeros equipos clasificados en el ARWC 2020 Paraguay.

Orientación

La orientación puede considerarse la disciplina principal de la carrera, ya que en todas las secciones los equipos tendrán que avanzar con la única ayuda del mapa y la brújula. Tener por lo menos un buen navegador en el equipo puede resultar clave a la hora de conseguir un buen resultado final.

En la carrera se utilizarán mapas topográficos actualizados en escala 1:50,000, aunque en algunas secciones o partes de la carrera también podrán usarse otro tipo de mapas y/o escalas.

Trekking
Las secciones de trekking serán las más desafiantes de la carrera. Los equipos tendrán que caminar por sendas, cruzar o avanzar por ríos, trepar saltos de agua e incluso abrirse camino por el medio del bosque.
Mountain Bike

Los corredores se encontrarán con varias secciones de bicicleta de montaña. Se rodará en todo tipo de terrenos y la navegación será también determinante en esta disciplina.

Los equipos deberán llevar cierto material de repuesto y tendrán que ser capaces de utilizarlo de manera adecuada en caso de avería.

Kayak

Habrá varias secciones de kayak. En ríos y arroyos, principalmente. Los atletas tendrán que estar preparados para estar durante varias horas en sus kayaks.

Cuerdas

A lo largo de la carrera, habrá diferentes actividades de cuerdas, como descenso (abseiling), ascenso (jumaring), tirolinas o puentes tibetanos.

EXPEDICIÓN GUARANÍ