top of page

EXPEDICIÓN GUARANÍ

12-18 julio 2024

En Expedición Guaraní los participantes recorrerán cerca 420km por algunos de los lugares más hermosos del país.

EG 2024 contará con varios recorridos de diferentes niveles de dificultad. Las categoría ARWS será parte del circuito mundial y los equipos mixtos de 4 corredores que participen en ellas podrán puntuar en el ranking mundial.

Los equipos que no sean mixtos o de 4 personas, también serán bienvenidos en Expedición Guaraní, aunque no entrarán en la clasificación oficial de la carrera ni en el ranking de la ARWS.

 

En Expedición Guaraní, creemos que contar con una buena cartografía es fundamental, ya que es la base de toda carrera de aventura. Haremos un trabajo exhaustivo de trabajo de campo y de gabinete para que los mapas de EG 2024 tengan toda la información necesaria para confiar en ellos. Es algo que llevamos haciendo durante los 8 años de vida de EG y es uno de los puntos más elogiados por los corredores.

Paraguay es un país poblado con gente muy amable, por lo cual el excelente servicio al corredor se convertirá en la marca registrada de Expedición Guaraní.

EXPEDICIÓN GUARANÍ ES PARTE DEL CIRCUITO MUNDIAL DE CARRERAS DE AVENTURA

WhatsApp Image 2024-02-21 at 15.17.10(1).jpeg

PROGRAMA 2024

agenda.jpg

UBICACIÓN 2024

Aeropuerto de llegada: Asunción (ASU)

Centro de Competición (CC): Caaguazú

Lugar de Largada: Por definir

Lugar de Carrera: Caaguazú

Lugar de Llegada: Por definir

Ceremonia de Clausura y Fiesta final: Asunción

Expedición Guaraní
DISCIPLINAS

Expedición Guaraní es una carrera de aventura en la que se combinan diferentes disciplinas deportivas. Bicicleta de montaña, trekking, kayak y orientación serán las principales y los equipos tendrán que demostrar sus habilidades en todas ellas.

Orientación

La orientación puede considerarse la disciplina principal de la carrera, ya que en todas las secciones los equipos tendrán que avanzar con la única ayuda del mapa y la brújula. Tener por lo menos un buen navegador en el equipo puede resultar clave a la hora de conseguir un buen resultado final.

En la carrera se utilizarán mapas topográficos actualizados en escala 1:25,000 y 1:50,000, aunque en algunas secciones o partes de la carrera también podrán usarse otro tipo de mapas y/o escalas.

Trekking
Las secciones de trekking serán desafiantes. Los equipos tendrán que caminar por sendas, cruzar o avanzar por ríos, trepar saltos de agua e incluso abrirse camino por el medio del bosque.

Mountain Bike

Los corredores se encontrarán con varias secciones de bicicleta de montaña. Se rodará en todo tipo de terrenos y la navegación será también determinante en esta disciplina.

Los equipos deberán llevar cierto material de repuesto y tendrán que ser capaces de utilizarlo de manera adecuada en caso de avería.

Kayak

Habrá varias secciones de kayak. En ríos y arroyos, principalmente. Esta disciplina tendrá mucho protagonismo en esta edición. Los atletas tendrán que estar preparados para estar durante varias horas en sus kayaks.

Cuerdas

En la carrera, habrá una actividad de cuerdas, tal como, descenso (abseiling), ascenso (jumaring), tirolina o puentes tibetanos.

CATEGORÍAs

​Expedición Guaraní ARWS tendrá 1 recorrido/categoría. Con el fin de poder ofrecer esta magnífica experiencia al máximo número de corredores posible, el recorrido estará diseñado para que los equipos con dificultades puedan acortar en diferentes puntos de la carrera.

ARWs

Equipos: Mixtos de 4 personas

Distancia: +-450km

Formato: NonStop

Días: Entre 4 y 6

Dificultad: Alta

Disciplinas: Todas

Fecha largada: 13 de julio

Fecha cierre meta: 18 de julio

En Categoría Expedición, participarán equipos mixtos formados por cuatro atletas, es decir, por lo menos deberá haber un chico y una chica en cada equipo.

No será necesario contar con asistencia propia, ya que será la organización la que se encargue de transportar el material de los equipos de transición en transición.

Los equipos participantes tendrán la posibilidad de realizar el recorrido de EG 2024 Paraguay completo y optarán a los premios oficiales.

Si, durante la carrera, un equipo no consigue pasar alguno de los cortes, pasará a Carrera Corta.

Todos los equipos rankearán en la ARWS.

INSCRIPCIONES

 

Podés ver toda la información relacionada con las inscripciones (precios, plazos, formas de pago...)​​ AQUÍ

PREMIOS

EXPEDICIÓN guaraní 2024

Inscripción gratuita al ARWC 2024 Ecuador para el primer equipo clasificado en categoría ARWS.

​​Inscripción gratuita a próximo PC12 para el segundo equipo clasificado en categoría ARWS.

50% descuento en Inscripción a próximo EG para el tercer equipo clasificado en categoría ARWS.

MATerial obligatorio

 

​​La ARWS tiene un listado de material estándar para todas las carreras, que puedes consultar aquí.

 

Para Expedición Guaraní 2024, muchos de esos elementos serán obligatorios, pero también hay algunos que no son necesarios por el clima de la zona y otros que no están en la lista ARWS, que sí lo son para EG 2024.

 

El material específico que se necesitará en la carrera se publicará en los boletines informativos de la carrera

COMPRA DE MATerial

 

En Expedición Guaraní, tenemos algunos elementos de carreras de aventura que tal vez puedan interesarte para nuestros eventos.

 

Podés hacer tu pedido o consultarnos, escribiéndonos por whatsapp al +595986437766.

 

NoRMATIVA

 

​​Expedición Guaraní se rige por la normativa ARWS.

​​​boletineS INFORMATIVOS

Se publicarán 2 boletines antes de la carrera, en los que se detallarán los aspectos importantes a tener en cuenta para preparar adecuadamente la carrera.

LIVE TRACKING

 

Tus amigos/as y familiares podrán seguir la carrera en directo.

EG.png
image002.png
Nordenmark.png
LOGO STANLEY.png
bikesport.jpg
MRS.png
SCP-Logo2021-WhiteOnBlue-Rev1.png
MOCKE.png
out.jpg
SinFin.jpeg
Kayakcolor.jpeg
RGbyEG.png

EDICIONES ANTERIORES

2015        2016        2017

2018         2019       2021

2022

bottom of page