trek.jpg

ORIENTACIÓN - ÑU GUASU

EG_edited_edited.png

14 FEBRERO 2021

PROGRAMA      UBICACIÓN      CATEGORÍAS      FORMATO      NORMATIVA      MATERIAL RECOMENDADO      PREMIOS      INSCRIPCIONES

oRIENTACIÓN ÑU GUASU

2021 paraguay

 
 
Primera carrera de orientación del Circuito Paraguayo de Carerras de Orientación 2021. El domingo 14 de febrero por la mañana en el parque Ñu Guasu.
Vení, participá y enamorate de la Orientación deportiva, el deporte en el que ser rápido no lo es todo.
Redescubrí el parque Ñu Guasu, con mapa y brújula en mano, disfrutando de una linda mañana de domingo
_4012363-copia.jpg
PROGRAMA
 

Del 19, enero al 8, febrero 

Del 9 al 12, febrero

14 de febrero

   7:00-9:15

   7:30

   9:30

   12:00

Inscripciones habilitadas (individuales y grupales)

Inscripciones con recargo

Recepción de participantes

Primera largada

Última largada

Cierre de meta

 
UBICACIÓN 

El centro de competición estará ubicado en el parque Ñu Guasu.

 

25°15'43.1"S 57°31'39.8"W

 

 
 
 

CATEGORÍAs

La primera prueba de orientación deportiva de Expedición Guaraní tendrá 6 categorías y contará con dos recorridos:

 

Recorrido 1 (R1): Juvenil Femenino (17 años o menos), Adulto Femenino (de 18 a 45) y Senior Femenino (46 años o más).

Recorrido 2 (R2): Juvenil Masculino (17 años o menos), Adulto Masculino (de 18 a 45) y Senior Masculino (46 años o más).

 
Información detallada

 

La carrera tendrá un formato clásico de las carreras de orientación a nivel internacional.

Los participantes deberán completar un recorrido de orientación (marcado en el mapa que recibirán en el momento de la salida), a pie, en el menor tiempo posible, leyendo el mapa, ayudándose de una brújula y visitando todos los puntos de control.

Todos los puntos de control son obligatorios y hay que visitarlos en orden ascendente. Saltarse algún control o marcarlos de forma no consecutiva dejará al participante fuera del ranking de la carrera.

Se marca un tiempo máximo de carrera para completar el recorrido de 2h30min.

Todo aquel que tome la salida, deberá pasar por la línea de meta, aún habiendo decidido abandonar la carrera.

Las salidas se tomarán de forma individual, en intervalos de 1 minuto, distiguiendo entre R1 y R2 y habiendo una diferencia de 2 minutos entre los corredores de una misma categoría.

Por recomendación de las autoridades sanitarias, no habrá avituallamientos, ni durante ni después de la carrera.

R1 | Femenina | 5,600m | 18 controles | 1:7500 | Cambio de mapa
R2 | Masculina | 6,500m | 22 controles | 1:7500 | Cambio de mapa

HORAS DE LARGADA

 

Debido al gran número de participantes inscriptos a la carrera y con el fin de realizar una largada ordenada y segura, una vez cerradas las inscripciones, se realizará un sorteo de horas de largada y se publicará un listado, el sábado 13, con las horas de largada de todos los participantes.

 

 

PROCEDIMIENTO ANTES DE LA LARGADA

 

Todos los corredores deberán pasar por la recepción de participantes para confirmar su presencia, para retirar la tarjeta de control, indispensable para realizar la carrera y para retirar la descripción de controles (esta se entregará en papel no impermeable y servirá como apoyo, ya que en los mapas también estará impresa la descripción de controles).

tcontrol.png
Ejemplo de tarjeta de control

 

 

Importante llegar con la antelación suficiente. Cada corredor tendrá una hora de largada asignada previamente. Será inamovible, por lo que, si un participante llega a tomar su salida más tarde, el tiempo transcurrido se le tomará como tiempo de carrera.

dc.jpg
                                       Ejemplo de descripción de controles

 

 

Protocolo de largada: Habrá un carril de largada, con 3 boxes. Solo podrá haber un participante en cada box al mismo tiempo.

Al primer box entrará el participante que esté a tres minutos de comenzar su carrera. A la entrada del box, un voluntario, llamará al corredor que esté a tres minutos de largar.

Al segundo box, se entrará cuando al corredor le queden dos minutos para iniciar su carrera. Un voluntario le dará pasó.

Al tercer box, se entrará cuando quedé un minuto para iniciar. Otro voluntario le dará pasó. En ese box, estarán los mapas, que el corredor podrá agarrar, pero no ver hasta que comience la carrera.

¡OJO! Habrá un mapa para la categoría femenina y otro para la masculina. Es responsabilidad del corredor comprobar que tiene el mapa que corresponde a su categoría.

Habrá un reloj que sonará a cada minuto para que todos los participantes puedan ver la hora oficial de la carrera.

Habrá también un carril adicional para los corredores que lleguen tarde a la largada. Tendrán que seguir las indicaciones de los voluntarios para poder tomar la salida cuando sea posible.

El triángulo marcado en el mapa y que cuenta con una baliza sobre el terreno, es solo un apoyo para poder ubicarse con el mapa y la realidad, es obligatorio pasar junto al él, pero no hay que marcar.

​​​

salida.png
EN CARRERA

 

Cada baliza tiene un código diferente. Al llegar al control, el corredor deberá comprobar el código de dicho control corresponde con el indicado en su descripción de comtroles para asegurar que está en el lugar correcto. No todas las balizas colocadas en el campo corresponden a un mismo recorrido, por lo que, marcar una baliza no correspondiente a tu recorrido o marcada en un orden incorrecto será considerado como "error en tarjeta".

 

El mapa recibido en la salida, solo tendrá impresos los primeros controles de la carrera. Más o menos a mitad del recorrido, llegaréis a un control, donde recibiréis un segundo mapa con los controles finales. En dicho punto habrá un voluntario de la organización repartiendo los mapas y otro voluntario comprobando las tarjetas de control, con el fin de verificar que no hubo marcaciones incorrectas hasta el momento.

Es responsabilidad del corredor, acordarse de marcar el control correspondiente en ese lugar, al igual que cerciorarse de que recibe el segundo mapa correspondiente a su categoría (R1 para las categorías femeninas y R2 para las categorías masculinas).

 

normativa
Expedición Guaraní Orientación Ñu Guasu se rige por la normativa del Circuito Paraguayo de Carreras de Orientación.
 
 

MATerial RECOMENDADo

 

​​No hay un listado de material obligatorio para la carrera, más allá del mapa y de la tarjeta de control facilitados por la organización. Pero se recomienda llevar:
  • Brújula (muy recomendado)
  • Hidratación (muy recomendado)
  • Calzado adecuado para una carrera a pie por el monte
  • Calza larga
  • Repelente
  • Bloqueador solar
 

PREMIOS

 

El primer clasificado de cada categoría recibirá un cupo gratis para la próxima carrera de orientación deportiva organizada por Expedición Guaraní.

iNSCRIPCIONES

 

PRECIOS​​
100.000 guaraníes por persona, del 19 de enero al 8 de febrero
80.000 guaraníes por persona, en el caso de las inscripciones de grupo o teams de al menos 5 integrantes, del 19 de enero al 8 de febrero
120.000 guaraníes por persona (sin excepciones de grupos), a partir del 9 de febrero y hasta el 12 de febrero
No se aceptarán inscripciones el día previo y el mismo día de la prueba.
PROMOCIÓN ESPECIAL:
Todos los inscriptos antes del día 5 de febrero, podrán asistir de forma gratuita al taller de orientación impartido por Ultreia Paraguay que se celebrará el viernes 5 a las 20:30 en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Pararealizar la inscripción es necesario rellenar el formulario de pre-inscripción.
Una vez rellenado el formulario, para formalizar la inscripción, debes abonar el monto de la inscripción a través de:
 
Giros al 0981770404
 
o vía transferencia bancaria al
INTERFISA BANCO (Caja de ahorro):
Número de cuenta: 10258431
Titular: Ultra Trail EG
Documento Nro. 781380
 

Una vez realizado el pago no te olvides de enviar un mensaje de confirmación con el comprobante de depósito a: expedicionguarani@gmail.com o al 0981770404