Asunción, Paraguay +34619535571

© 2019 by NonStop Aventura

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

ARWC 2020

INFORMACIÓN TÉCNICA

FORMATo de carrera

 

Expedición Guaraní es una carrera creada por y para corredores de aventura. Por eso, nuestro gran objetivo es diseñar un recorrido técnico y exigente para los equipos punteros, pero también dinámico y asequible para los más lentos, sin olvidarnos de ofrecer a los corredores etapas divertidas y con paisajes atractivos. La ruta estará llena de contrastes, ya que discurrirá por terrenos muy variados, como cerros, bosque atlántico, ríos serpenteantes...

Todos los puntos de control (CPs) y todas las zonas de transición de la carrera (TAs) son obligatorios. No es posible cambiar de actividad o marcar controles de otras secciones sin haber pasado por la TA correspondiente.

 

Habrá varias horas de corte a lo largo del recorrido (definidas en el Libro de Ruta). Nuestro objetivo es que la gran mayoría de los equipos sean capaces de llegar a la meta y por eso hemos habilitado estas zonas de corte, que permitirán a los más rezagados recortar parte del recorrido para poder llegar a la meta y no perderse la fiesta final.

 

Para realizar el recorrido completo tendrán que ser visitadas todas las TAs y CPs en el plazo establecido y ser validados a través del sistema correspondiente a cada CP.

 

Los equipos que se salten algún CP, bien por decisión propia o bien porque no consigan superar un corte, seguirán en carrera, aunque clasificarán siempre por detrás de los equipos que hayan conseguido llegar más lejos en carrera sin cortes o falta de CPs. A efectos clasificatorios, entre esos equipos, se tendrán en cuenta el número del CP o de la TA al que los equipos hayan llegado de forma ininterrumpida.

 

Los equipos que no consigan llegar a la meta en el horario establecido, pararán la carrera en el lugar en el que se encuentren. Tendrán que volver por su propios medios o con la ayuda de la organización si es necesario. Su posición respecto al resto de equipos se decidirá por el número de CPs alcanzados o visionando el track si fuese necesario.

 

Los mapas se entregarán minutos antes de que comience la carrera, una vez los equipos estén libres de aparatos móviles.

MATerial obligatorio 

 
 
La ARWS tiene un listado de material estándar para todas las carreras, que puedes consultar aquí.
 
Para Expedición Guaraní 2020, muchos de esos elementos serán obligatorios, pero también hay algunos que no son necesarios por el clima de la zona y otros que no están en la lista ARWS, que sí lo son para ARWC2020. Próximamente, se mostrará el listado del material que se necesitará en la carrera.
normativa

 

Expedición Guaraní ARWC2020 se rige por la normativa ARWS y ARWC.

​​​boletines

 

Se publicarán tres boletines antes de la carrera, en los que se detallarán los aspectos importantes a tener en cuenta para preparar adecuadamente la carrera.

EXPEDICIÓN GUARANÍ